Imagenes

En esta sección se mostraran trabajos dedicados a las diferentes maneras de emplear la lectura de imagenes.

Imagenes que se diferencian según su tamaño:


estos dos imagenes que se muestran a continuación pertenecen a flirkcc y están enfocas desde diferentes puntos dando así diferentes tamaños





en esta imagen se aprecian mas los detalles del lugar de la imagen que el coche en sí




en esta imagen se pueden apreciar con mas exactitud algún detalle del coche que desde un enfoque mas lejano.








Imegenes que se caracterizan según su formato:


La mejor manera de diferenciar imagenes por su formato son las imagenes empleadas en las viñetas de los comics ya que el tamaño de la viñetas utilizadas se corresponde con planos de la imagen, por ejemplo, si el dibujante que realiza el comic quiere que el lector tenga una visión mas especificada del entorno pues hará la viñeta de una manera mas alargada o grande y sin embargo si quiere mostrar un plano mas especifico hará una viñeta en la que solo se muestre lo que quiere enseñar.





Autor: F.Ibañez




Según su iconicidad :


GRADO
FOTOGRAFÍA
 11

10

9

8

7







6







5





4





3







2

1









- Según su simplicidad o complejidad :


Imagen simple:



Esta imagen es simple porque solo nos quiere mostrar un símbolo de información, este símbolo ya estaba diseñado para que la gente sepa que es para informarte de alguna manera, por eso considero que es una imagen simple.






Imagen compleja:



Esta imagen yo creo que es compleja porque tiene dos significados distintos dentro de una misma imagen.
Un significado nos quiere decir que si juntas el alcohol con la conducción de un coche hay una probabilidad alta de estrellarse, a esto creo que se refiere en la imagen cuando el coche se ve dentro de la botella.
Otro significado en el del coche normal fuera de la botella que creo que quiere decir que si no bebes alcohol al conducir te puedes estrellar pero    seria menos probable. Yo creo que la el mensaje mas claro es que si bebes no conduzcas.

El punto tiene protagonismo:

Yo creo que el protagonismo del punto en esta imagen esta referido al personaje Dr. House ya que se coloca en el centro de la imagen como personaje principal, este recurso del protagonismo del punto dentro de una imagen se utiliza mucho en las imagen referidas a los personajes de las series o pelicular ya que el actor ó actores principales se muestran en el centro de la imagen recogiendo así la primera impresión visual.



En esta imagen de la serie My name is Earl, serie de alta audiencia, también se observa la intervención del punto ya que Earl y Randi se colocan en el centro de la imagen ya que son los protagonistas principales de esta serie, mientras que los demás se disponen a los lados de ellos.





La linea como elemento básico de la composición:

En esta imagen se puede apreciar la importancia de la utilizacion de las lineas o eso creo yo, ya que el autor intentaba destacar algún objeto utilizando el contraste de las lineas horizontales y verticales dando así el objeto deseado, el puente. Yo creo que es así ya que en la carretera utiliza lineas horizontales simulando en paso de los coches mientas que en el puente se aprecian lineas que llegan hasta el fondo de la imagen.



Formas básicas con importancia en las imagenes:

En está imagen el circulo adopta una importancia ya que el autor quiere mostrar esa castaña saliendo de la cascara con formas circulares ya que muestra equilibrio y la perfección de la naturaleza en todo su esplendor ya que el autor a fotografiado el nacimiento de un fruto.





Formas irregulares causan una sensacion concreta:

Para este apartado he escogido esta imagen porque ami me parece que las formas irregulares en esta imagen dan la impresión de objetos difuminados que aparentan montañas.






Formas irregulares destacan en la composición:

En está imagen esta compuesta por formar irregulares ya que en la realidad la estructura tiene una forma muy similar y esta compuesta por formas irregulares.






TEXTURA:







Joaquín Villaverde



Está es un fotograma de un anuncio de una empresa en la que muestra los puntos dando así la impresión de que se vean así mejor los detalles.








El color:  

Imagenes publicitarias:

Está imagen tiene una armonía de colores cálidos ya que se muestra un fruta que tiene buen sabor en la comida y a la gente le gusta. Además está foto contiene colores cálidos y en un tono alto.






Está imagen publicitaría es el fotograma de una anuncio de colonia o ropas de moda en la que predominan colores fríos, la foto está más iluminada en el centro mientras que en el lado de la actriz se muestra que predomina algo mas los colores oscuros dando así a la actriz una tono de misterio para atraer más a los consumidores.


Imagenes artísticas:


En está foto artísticas vemos que predominan los colores cálidos ya que el autor tenia la intención de realizar una fotografía en la que se mostrara el color de la vida y su belleza.






En está foto se aprecia la armonía de los colores fríos ya que el autor tiene la intención de mostrar la perdida de la diversión de nuestra infancia con el cambio de la manera de divertirse de cuando dejas la infancia atrás. Yo es lo que creo cuando veo esta imagen y la sensación que produce en ella esos colores fríos




EL ENCUADRE:

Vamos a ver los distintos tipos de planos fotografiados por fotógrafos conocidos.

Primer plano; Ansel Adams

Plano medio; Cecil Beaton

Plano americano; Bill Brandt

Plano entero; Bill Brandt

Plano de conjunto; Hermanos Lumière
Plano general; Ansel Adams




LA ANGULACIÓN:

Ángulo picado:

Está fotografía fue tomada en plano picado porque muestra un símbolo de vulnerabilidad en los niños o plantas o animales pequeños.









Ángulo contrapicado:

Es ángulo contrapicado porque la cámara se encuentra por debajo de los ojos y sirve para enfatizar al personaje de la foto y la acrobacia con la bicicleta.





Ángulo cenital:

En esta imagen aparece el ángulo cenital porque también se usa para ampliar el territorio visible, yo creo que este ángulo es bueno en deportes donde pueda haber falta y no se vea claramente.








Ángulo nadir:

Este ángulo nadir es claro, muestra la predominancia y lo magníficos que son estos arboles por su tamaño y altura








Ángulo aberrante:

En esta imagen creo que existe el ángulo aberrante ya que es la imagen publicitaría de una imagen y la descripción del ángulo dice que aparece en publicidad y cine.










Lectura Subjetiva:

Lineas horizontales                                                                     Lineas oblicuas

                                                     

En la imagen de la izquierda predominan las lineas horizontales y los colores cálidos que indican equilibrio, tranquilidad y hermosura al paisaje, en la imagen de la derecha predominan las lineas oblicuas y los colores fríos que dan sensacion de intranquilidad al paisaje, porque tenga lineas oblicuas y colores fríos no pierde hermosura el paisaje pero la impresión que transmite es distinta a la imagen de la izquierda.

 Estereotipos                                                                                                 Estereotipos


A la izquierda el estereotipo de "cuerpo perfecto" de la sociedad respecto a los hombres, el emisor quiere dar la idea a los receptores que esa colonia la lleven los tíos como el o que si la llevas seres parecido a el, en la imagen de la derecha muestra el estereotipo del peso ya que todo el mundo tiene que estar delgado supuestamente, la idea del emisor si se tratara de publicidad seria que utilizando el producto adelgazaras o algo por el estilo.

Anuncios publicitarios en distintos contextos:

Estas dos imagenes yo creo que están fuera de contexto ya que a la izquierda te dicen que apagues la televisión y está escrito en una una televisión y en cuanto a la imagen de la derecha no tiene sentido el anuncio de la cerveza con la imagen de fondo asi que el sentido del anuncio sera distinto depende del contexto.