jueves, 4 de noviembre de 2010

Georges Meliès


GEORGE MELIÈS (Viaje a La Luna)

Nació el 8 de diciembre de 1861 en París, su interés artístico cuando era pequeño era el dibujo en el cual mostraba una gran habilidad.
Cuando su padre se jubilo el se negó a seguir con el negocio familiar del calzado así que cuando su padre se retiro vendieron el negocio y con su parte compro el teatro "Robert Houdin", del que era asiduo visitante.
Meliès escenifica espectáculos relacionados con el ilusionismo en los cuales casi todo el decorado era fabricado por el mismo.
En el cine fue el pionero en usar el truco de de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión) y los fundidos a negro y desde negro.
Su obra mas importante es la película “Viaje a La Luna” en la que se representaba como un cohete lleva a astronautas a la luna en la película Meliès no se lleva ningún tipo de beneficio económico ya que unos técnicos que trabajan para Thomas alva edison copiaron la película y la distribuyeron.
El director del Cinè-Journal le reconoció en un quiosco de juguetes que regentaba con su esposa, le dieron la mención de la legión de honor y es considerado como el creador del cine de fantasía y espectáculo





2 comentarios: